13/01/2023

Tucumán

Anses

¿Cómo acceder a los préstamos vigentes que otorga la Anses?

Enterate en esta nota.

Según la información dada por la periodista Laura Kalerguiz, en Telefe Noticias, para acceder a los préstamos vigentes que otorga la Anses de hasta $240.000, primero debes ingresar a MI ANSES y elegir la opción de "créditos anses - solicitar crédito". 

En esta opción, podrás simular las cuotas y topes de los montos que solicitarás. Es importante tener en cuenta que las cuotas se descuentan de los haberes todos los meses.

Una vez que hayas elegido el monto y plazo que prefieras, y verificado tus datos, debes enviar la solicitud y podrás descargar un comprobante. 


Te recomendamos: Cronograma de pagos de ANSES para este jueves 22 de diciembre


El valor cuota no puede exceder entre el 20% y el 30% del ingreso del solicitante, dependiendo de la línea de crédito que se tome. El dinero solicitado se acredita a los 5 días hábiles dentro de la cuenta donde habitualmente se cobran los haberes.

Es importante tener un buen comportamiento crediticio, ya que si el solicitante figura en el sistema Veraz, el crédito no será otorgado. La solicitud debe ser realizada en forma virtual, si se quiere hacer de manera presencial, debe sacar un turno y dirigirse a una oficina de Anses (UDAI).

La ANSES cuenta con 6 líneas de crédito que van desde los $5000 hasta los $240.000. Para solicitarlos s e puede hacer de manera virtual desde la pagina de anses, con cuit y clave de la seguridad social. Los planes son de hasta 48 cuotas mensuales.

Las líneas de créditos vigentes son las siguientes:

- Créditos para jubilados y pensionados

- Créditos para beneficiarios de la PUAM (Pensión Universal del adulto mayor) y pensiones no contributivas de vejez

- Créditos para pensión no contributiva de madre de mas de 7 hijos

- Créditos para pensión no contributiva por invalidez

- Créditos para pensión no contributiva de veteranos de Malvinas

- Créditos ANSES para pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos

Tags



Recomienda esta nota: