29/08/2020

El mundo

Uganda

Tragedia en Uganda: Un rayo mata a nueve niños en un campo de fútbol

Tres lograron sobrevivir y están hospitalizados.

Nueve niños murieron como consecuencia del impacto de un rayo en un campo de fútbol cerca de un centro comercial en la ciudad de Arua, en Uganda.


La tragedia ocurrió la tarde del 27 de agosto, cuando los chicos se refugiaron de la lluvia en una casita con el tejado de paja situada cerca del campo.

Uno de los jóvenes murió en el acto, según Efe, mientras que los demás fallecieron poco después en el hospital, donde fueron trasladados inconscientes.

Las autoridades locales añadieron que tres niños que también participaban en ese partido lograron sobrevivir y están hospitalizados en un centro de salud, si que se conozca si están graves.

No es la primera vez que una tormenta eléctrica acaba en tragedia en este país africano. Hace nueve años un rayo mató a 18 niños de una escuela del noroeste de Uganda.

El viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, lamentó entonces que muchos colegios y centros de salud no disponían de pararrayos. "Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público y vamos a trabajar para impedir más accidentes", dijo Ecweru.

Tags



Recomienda esta nota: