12/12/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 12 de diciembre es Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia

Fue proclamado por la Unicef en 1992 y sirve para que los chcos sean protagonistas y brinden información.
Por qué el 12 de diciembre es Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 12 de diciembre es Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia

El 12 de diciembre es Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia. En realidad este día se celebra el segundo sábado de diciembre (hoy, casualmente), y fue proclamado por el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en 1992.

Muchas estaciones de radios y televisión hoy se llenan de niños, ya que serán los protagonistas y encargados de brindar toda la información en la programación del día.

Esta fiesta es una iniciativapara que los medios de comunicación del mundo hablen en favor de la infancia y la provea de contenidos creativos, interesantes y educativos que sirvan para su desarrollo como individuos. También resulta ser una excelente oportunidad para conocer las ideas y opiniones de los más pequeños.

Como dato curioso, en el 2010 se celebró la fiesta en marzo, pero esto se debió a que justamente el 7 de marzo de ese año, se cumplían 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y Unicef quiso celebrarlo dándole el protagonismo que los niños merecen.

Otras conmemoraciones del 12 de diciembre

Hoy es también el Día Mundial de la Disfagia, de la Cobertura Sanitaria Universal y de la Neutralidad. En Croacia es el Día de la Fuerza Aérea, en Méjico de la Virgen de Guadalupe, en Japón, es Kanji, en Jenia Jamhuri Day, en Rusia de la Constitución, en Turkmenistán de la neutralidad y en Ucrania de las fuerzas terrestres.

Los católicos recuerdan hoy a Nuestra Señora de Guadalupe. También a los santosAmonaria, Corentino, Eadburga, Espiridión, Finiano, Israel, Epimaquio y compañeros, Mercuria, Simón PhanDácHòa, Valarico, Vicelino y los beatos BertoloBuonpedoni, Conrado de Ofida, Jacobo Capocci, Pío Bartosik y Santiago de Viterbo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: