16/03/2023

Sucesos

Policiales

La policía capturó a "El Porteño" un peligroso delincuente prófugo de la justicia

El hombre de 50 años era buscado por la justicia bonaerense acusado de un homicidio y por la justicia local, señalado por diversos robos.

Tras una exitosa medida de allanamiento, personal de la División Robos y Hurtos logró detener a “El porteño”, un peligroso delincuente con frondoso prontuario, quien se encontraba prófugo de la Justicia provincial y federal.

De acuerdo al informe policial, el hombre de 50 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, recibió información por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (Ecif) que el delincuente se encontraría viviendo en nuestra provincia. A partir de allí, se inició la tarea investigativa que brindó datos precisos que se hallaría residiendo en la zona de los barrios Echeverría o Villa Muñecas de esta capital.

Un equipo de la Unidad Especial de la Policía inició una investigación mediante averiguaciones y trabajos de vigilancia, logrando observarlo en la tarde de ayer cuando caminaba por Diagonal Heredia y calle Castelli. Al percatarse de la presencia policial, el peligroso delincuente intentó huir adentrándose en una casa cercana a las vías férreas. Sin embargo, logró ser alcanzado, reducido y posteriormente trasladado hacia la Unidad Especial.

Esta persona está acusada por un homicidio y por incurrir en reiteradas oportunidades en la comisión de delitos con la modalidad “Piratas del Asfalto”, “Entraderas”, entre otros hechos similares. En el marco de estos delitos, correspondiente a un homicidio agravado en el contexto de violencia de género y familiar, tenía pedido de captura por parte del Juzgado de Garantías del departamento de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el acusado quedó a disposición de la Justicia bonaerense por el delito de homicidio, mientras que por las causas de robo tomó intervención la Fiscalía de Delitos Flagrantes de nuestra provincia.




Recomienda esta nota: