18/05/2023

Sucesos

Policiales

Aprehenden a la “Mona” y esclarecen un robo agravado a un preventista

El peligroso delincuente fue detenido en las inmediaciones de avenida América y Francisco de Aguirre, gracias a la tarea investigativa realizada por efectivos de la División Robos y Hurtos.

El equipo de la Unidad Especial, que estaba abocado a la investigación, logró ubicar al único prófugo que estaba libre por este hecho, ya que su cómplice fue detenido el pasado 16 de mayo. 

A partir de la denuncia de la víctima, un equipo de la Unidad Especial se abocó a realizar averiguaciones, logrando recabar información valiosa surgida por el análisis de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad ubicadas en el negocio donde el preventista sufrió el robo e inmediaciones, en las que se determinó la identidad de los dos delincuentes, un tal “La mona” y un tal “Tito”, además se identificó la motocicleta en la que se trasladaban.

Es así que las tareas investigativas fueron dando sus frutos hasta esclarecer en su totalidad este robo. El 10 de mayo se procedió al secuestro del vehículo utilizado al momento del hecho y la aprehensión de “Tito” y el 16 se logró detener a “La Mona”, luego de tareas de vigilancia realizada en las inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre, lugar donde fue visto en la vía pública y finalmente detenido.

Estas personas y la motocicleta quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Capital.

Reseña del hecho

El pasado 1 de marzo, la víctima se encontraba en un local de polirubros ubicado en calle Emilio Castelar al 3000 cuando fue abordado por dos desconocidos que mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron un bolso con dinero. El hombre se resistió, por lo que los malvivientes efectuaron un disparo hiriéndole una de sus piernas. Luego huyeron del lugar en la motocicleta secuestrada.




Recomienda esta nota: