31/07/2023

Sucesos

Policiales

Tras un rápido accionar, detienen a un prófugo de la Justicia Federal

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Patrulla Motorizada de Aguilares, durante la noche de este domingo. El prófugo es un hombre que era buscado por la Justicia Federal y tenía pedido de captura desde el mes de mayo por causas relacionadas con la venta de estupefacientes.

Un equipo de la Unidad Especial realizaba recorridos preventivos en la zona del barrio San Nicolás, ubicado en la ciudad de Aguilares, cuando divisaron un hombre de 34 años que respondía con las características del fugitivo buscado y de quien tenían conocimiento de la causa en la que estaba involucrado.

Los efectivos intentaron detenerlo, pero el hombre huyó rápidamente, por lo que se inició una persecución que finalizó en el pasaje San Pedro, donde lo redujeron y aprehendieron.

El hombre fue trasladado hacia la Comisaría jurisdiccional, donde se corroboró su identidad y se comunicó el hallazgo a las autoridades judiciales competentes, quienes avalaron el procedimiento y ordenaron que sea alojado en la Comisaría de Aguilares.

El accionar policial fue dirigido por el jefe interino de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 Aguilares, subcomisario Sergio Alderete y supervisado por el director de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafá.




Recomienda esta nota: