18/01/2021

Deportes

En las redes

El mensaje de la Unión Argentina de Rugby a un año del crimen de Fernando Báez Sosa

La UAR publicó un mensaje en su cuenta de Twitter oficial.
El mensaje de la Unión Argentina de Rugby a un año del crimen de Fernando Báez Sosa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Báez Sosa

En el día en que se cumple un año del brutal crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, la Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó un mensaje para la familia, al tiempo que ratificó "su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte".


"A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, la Unión Argentina de Rugby acompaña a sus familiares y amigos en el dolor y en la búsqueda de justicia. Asimismo ratifica su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte", dice el tuit que publicó la UAR.


El joven de 18 años, estudiante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y dos amigos fueron golpeados por un grupo de adolescentes, presuntamente porque la víctima empujó sin querer a uno de ellos y le hizo derramar un vaso con bebida alcohólica en la camisa.

El crimen fue calificado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y en noviembre pasado, luego de diez meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate.





Recomienda esta nota: