21/06/2022

Argentina

Política

Argentina busca ampliar la cooperación alimentaria con la Unión Europea

El canciller Santiago Cafiero se reunió hoy con el Director de Gestión para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez, y con la directora general adjunta de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Myriam Ferran, a quienes les transmitió el interés del país en "ampliar la cooperación alimentaria" con el viejo continente, se informó oficialmente.

Cafiero y los funcionarios europeos -que participan de la XII Comisión Mixta de la Argentina con la Unión Europea que tiene lugar en el Palacio San Martín durante esta semana- dialogaron además sobre los desafíos del multilateralismo en el escenario internacional actual, marcado por la guerra en Ucrania.

En ese contexto, el jefe de la diplomacia argentina recordó el compromiso que el país asumió al frente de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como así también al presidir el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas durante 2022, indicó el Palacio San Martín en un comunicado.

En ese sentido, Argentina pretende desde la Celac coordinar esquemas que profundicen la integración entre ambas regiones.

Según señala el documento oficial, durante el encuentro, Cafiero transmitió a Javier Niño Pérez y a Myriam Ferran la necesidad de "ampliar y profundizar" el diálogo entre América Latina y Europa en "función de los valores y principios compartidos".

En la reunión, que contó con la presencia del embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Amador Sánchez Rico, se abordaron además los desafíos de la seguridad alimentaria y energética mundial, y se destacó las posibilidades de cooperación de la Argentina como "abastecedor confiable y seguro", indicó el Palacio San Martín.

Asimismo, el titular de la Cancillería argentina les expresó el deseo de "seguir fortaleciendo e incrementando la cooperación con la UE, en diferentes materias como ciencia y tecnología, medioambiente, biodiversidad marina, derechos humanos y equidad de género, entre otras", precisa el comunicado oficial.




Recomienda esta nota: