02/07/2020

Argentina

SOLICITUD

Piden suspender los feriados del 9 y 10 de julio porque "carecen de sentido"

La Unión Industrial, en conjunto con otros organismos le enviaron una carta al ministro de Trabajo para que deje sin efectos los días no laborales.

La Unión Industrial Argentina, en conjunto con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios y otras entidades, enviaron una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para pedirle que deje sin efectos los feriados del jueves 9 y viernes 10 de julio, teniendo en cuenta el tiempo de crisis y la poca actividad que hay en los comercios.


Los trabajadores indicaron que el feriado puente o XXL carece de sentido, ya que el tiempo de pandemia y cuarentena no admite más descansos y esto "no da para más".

La propuesta contempla "eliminar" los feriados hasta que se vuelva a la "normalidad", ya que en un contexto real, el país hubiera tenido un fuerte movimiento turístico, actividad que ahora está paralizada por completo.

Como se recordará, el feriado del 9 de julio cae día jueves, por lo cual se dispuso que el 10 sea feriado puente, para así formar un fin de semana extra largo.




Recomienda esta nota: