15/02/2019

Tucumán

Atlético cayó por 3 a 0 ante Unión en Santa Fe y sigue sin recuperarse

Frango Fragapane por dos en el primer tiempo y Mauro Pittón en el complemento fueron los verdugos para profundizar la preocupación en el conjunto de Zielinski, que suma tres encuentros sin ganar.
Atlético cayó por 3 a 0 ante Unión en Santa Fe y sigue sin recuperarse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Decano enfrentará a Boca en plena crisis.

Un partido para el olvido jugó Atlético Tucumán ante Unión de Santa Fe. El conjunto de Ricardo Zielinski no tuvo respuestas y cayó goleado por 3 a 0, con dos goles de Frango Fragapane, en el primer tiempo, y Mauro Pittón, en el complemento.

En los primeros minutos, fue el local el que tomó la iniciativa del juego, con tres llegadas que no prosperaron en los metros finales. El Decano intentó hacer pie, pero el mediocampo no encuentró la pelota en toda esa etapa. Tanto insistió y presionó el Tatengue hasta que llegó a la primera ventaja. Gran gambeta y definición de Franco Fragapane, para abrir el marcador y poner el 1 a 0.

Luego del gol, Unión siguió manejando la pelota, presionando lejos de su arco e incomodando a los visitantes. Favio Álvarez, la manija del Decano, no pudo hacer pie en todo el partido y muestró una constante impresición a la hora de distribuirla entre sus compañeros, y así, el único recurso que tenía el equipo fueron los remates de media distancia.

Poco a poco el Tatengue bajó la intensidad y Atlético se acomodó en el campo de juego recién a los 30 minutos, emparejando un poco las cosas, pero el local volvió a pegar, nuevamente con Fragapane, quien entró solo por el sector derecho de la defensa del Decano y definió al primer palo de un Cristian Lucchetti que salió desesperado a tapar, pero nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento apareció el primer cambio en Atlético, con la idea de darle movilidad a la delantera, Zielinski mandó a la cancha a Leandro Díaz por un David Barbona que tocó muy poco la pelota en la priera etapa. Así, el Decano emparejó las cosas y comenzó a jugar en terreno de Unión, pero con poca claridad en los metros finales. el Tatengue aprovechó de contra para liquidar el partido a 10 del final. Mauro Pittón entró solo por el sector izquierdo de la defensa decana y definió sin inconvenientes para cerrar el partido.

En los minutos finales, Atlético tuvo dos, con Leandro Díaz y Favio Álvarez, pero el palo y una mala definición hicieron que no pueda descontar. Unión pudo estirar más la ventaja, pero Lucchetti se quedó con tres mano a mano que pudieron haber hecho una derrota catastrófica.

El Decano, que hace tres partido no puede convertir goles, jugará el miércoles, ante Boca en la Bombonera, por el encuentro pendiente de la fecha 15. (eltucumano.com)

Los goles:




Recomienda esta nota: