26/07/2017

Tucumán

Reciben a Macri en predios universitarios sin haber avisado a la Universidad

el predio de Horco Molle fue reservado por una agrupación de jóvenes para un encuentro, pero nunca se informó a las autoridades que estaría además el Presidente de la Nación.
Reciben a Macri en predios universitarios sin haber avisado a la Universidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alicia Bardón, rectora de la Universidad Nacional de Tucumán.

La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, firmó un comunicado de prensa en el que aclaró que no recibió ninguna información sobre la visita del presidente Mauricio Macri a predios universitarios.

"Nuestra Universidad no ha sido informada oficialmente de la presencia del primer mandatario nacional", aseguró Bardón, tras conocerse la visita de Macri a la Residencia Universitaria de Horco Molle para participar del Encuentro de Juventud Cambiemos Región NOA, que se llevará a cabo este miércoles.

Mediante un comunicado de prensa, Bardón asegura que la reserva del predio se realizó hace un mes y medio. Desde eltucumano.com informaron que efectivamente existía una reserva realizada por la agrupación de jóvenes, pero que en ningún momento se mencionaba la participación del mandatario nacional, situación que demanda otro tipo de condiciones y garantías.

Altas fuentes de la universidad aseguran que existe descontento, ya que consideran que el encuentro fue una pantalla para camuflar un acto partidario del cual tenían conocimiento sectores afines al PRO y a José Cano dentro de la institución. Allegados a la rectora sospechan de Rubén De La Orden, director de Residencias Universitarias de la UNT, quien habría coordinado directamente con el ex titular del Plan Belgrano la visita presidencial.

 

Comunicado de la rectora de la UNT

 

La rectora Alicia Bardón subrayó que “nuestra Universidad no ha sido informada oficialmente de la presencia del primer mandatario nacional” y aclaró que, de confirmarse, “colaborará con el PEN para garantizar la trascendental visita” a nuestra casa de estudios.

Tras las publicaciones periodísticas que se hicieron eco de una posible visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a un predio de la UNT, la rectora Alicia Bardón subrayó que “nuestra Universidad no ha sido informada oficialmente de la presencia del primer mandatario nacional” y aclaró que, de confirmarse, “colaborará con el PEN para garantizar la trascendental visita” a nuestra casa de estudios.

Informó por otra parte, que mañana miércoles 26 de julio se llevará a cabo una actividad organizada por una agrupación juvenil en la Residencia Universitaria de Horco Molle, según consta en la firma de contrato de alquiler correspondiente reservada hace un mes y medio atrás.

Este predio brinda cobijo permanente a todas las expresiones académicas, culturales, científicas y políticas de nuestra Universidad que buscan un lugar para el debate profundo de ideas en un contexto natural de singular belleza, patrimonio de todos los universitarios.

En este sentido nuestra Universidad ratifica su vocación de institución plural que garantiza el disfrute de sus instalaciones tanto para la comunidad universitaria como para el resto de la sociedad a la que se debe como una Universidad Pública, Abierta y Democrática.

 

 




Recomienda esta nota: