27/09/2017

Tucumán

Evaluadores de la CONEAU visitan la Escuela de Enfermería de la UNT

La visita se enmarca en el proceso de acreditación de la carrera, que permitirá realizar "un diagnóstico sobre la calidad educativa" de la casa de estudio, según afirmó su Secretario Académico.
Evaluadores de la CONEAU visitan la Escuela de Enfermería de la UNT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se espera que los resultados de la evaluación sean publicados en noviembre próximo.

Desde este lunes hasta el jueves, pares evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) visitan la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el marco del proceso de acreditación de la carrera que lleva adelante la institución.


Los evaluadores hicieron las visitas los pasados lunes y martes en Aguilares, mientras que el miércoles y el jueves lo harán en casa central.


En este sentido, la directora de Enfermería Elda Sarsano comentó que “este proceso que estamos atravesando es para acreditar los saberes de la cerrera”. Por su parte, la vicedirectora, María Elena Ángel, precisó que “es la primera convocatoria a nivel nacional que se hace para Enfermería; sin embargo en los años 2009 y 2010 nos presentamos voluntariamente para evaluación de carreras a nivel Mercosur. Durante ese proceso logramos acreditación por seis años”.


El secretario Académico de la carrera, Jorge Hache Lizárraga, opinó además que “esta acreditación permitirá un diagnóstico sobre la calidad educativa que llevamos a cabo en nuestra casa de estudio”.


Pasos para la acreditación


Los evaluadores de CONEAU visitan la Escuela para luego realizar un informe final. Se estima que la decisión se dé a conocer durante noviembre de este año.






Recomienda esta nota: