28/12/2017

Tucumán

Bardón negó los rumores de renuncia y dijo que seguirá al frente de la UNT hasta mayo

En diferentes medios se difundió la noticia de que la rectora de la casa de altos estudios renunciaba pero aclaró que sólo inició el trámite de jubilación.

Bardón aclaró que seguirá al frente de la UNT hasta mayo de 2018
CONFUSIÓN Y REVUELO
Ante la polémica generada a partir de una supuesta renuncia, la rectora de la casa de altos estudios explicó que sólo inició el trámite de jubilación.
 28 Dic 2017 - 11:21
Foto UNT Noticias.-
Ayer por la tarde la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) vivió momentos de confusión luego de que en diferentes medios corriera la noticia de que la rectora de la casa de altos estudios, Alicia Bardón, había presentado la renuncia a su cargo.
La versión fue aclarada esta mañana por la propia funcionaria universitaria en el programa Los Primeros , donde indicó que inició los trámites jubilatorios como docente, pero cumplirá su mandato hasta el 29 de mayo del próximo año, día en que realice el traspaso del Rectorado al nuevo rector que será elegido por la Asamblea Universitaria el 16 de Mayo.
“Los docentes universitarios desde el 1962 tenemos vigente un decreto que dentro de los trámites que tenemos que presentar en la primera visita al ANSES, tenemos que llevar un documento que se llama ‘renuncia condicionada’ otorgada por autoridad competente. A lo largo de mi gestión firme cientos de ‘renuncias condicionadas’ para que la gente pueda iniciar los trámites jubilatorios. Los docentes podemos seguir en funciones hasta los 70 años. Podemos estar jubilados pero también seguir con nuestra actividad docente con un salario reducido. Con 60 años podemos iniciar los trámites, que en este momento demora entre un año y año y medio”, explicó Bardón aclarando las imágenes que ayer circulaban por las redes sociales.
Imagen tomada de Noticias Tucumán.- 
Luego, la rectora adelantó que una vez alejada de su cargo volverá a su cátedra en la que puede seguir durante ocho años, hasta cumplir los 70. “Después del 29 vuelvo a mi cátedra a trabajar como docente investigadora hasta cuando yo quiera. Los docentes investigadores podemos seguir hasta ocho años más”, señaló.
Calendario electoral universitario
El pasado jueves el Consejo Superior de la UNT definió el cronograma electoral para el año 2018, el cual comenzará el 25 de abril con la elección de representantes de docentes y no docentes. El 26 y 27 será el turno de egresados y estudiantes.
El calendario continuará con las elecciones de Decanos y Vice de las 13 facultades que serán el 9 de mayo. En tanto, que la Asamblea Universitaria por la que se elegirá al Rector y al Vice, tendrá lugar el 16 de mayo.
La cuarta y quinta etapa del calendario electoral continuará con la elección del consejero superior por el estamento de los no docentes, el 17 de mayo. A su vez, estudiantes, docentes y egresados elegirán su representante al máximo órgano el 28 de mayo.
La asunción del nuevo Rector y Vice se realizará el 29 de dicho mes. 
Publicar un comentario 
NOTAS RELACIONADAS
Bardón aclaró que seguirá al frente de la UNT hasta mayo de 2018
Mirkin justificó el acompañamiento de su bloque a la Reforma Tributaria
La Fundación Magister dictará dos nuevos posgrados de Derecho
Nadie sabe explicar el mal olor de esta mañana en Tucumán
Las jugueterías trabajarán con normalidad el 2 de enero

En la tarde de este miércoles la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se vio envuelta en una polémica luego de que en diferentes medios de la provincia circulara la noticia de que la rectora de la casa de altos estudios, Alicia Bardón, había presentado la renuncia a su cargo.

La versión fue aclarada este jueves mañana por la propia funcionaria universitaria en el programa Los Primeros, donde indicó que inició los trámites jubilatorios como docente, pero cumplirá su mandato hasta el 29 de mayo del próximo año, día en que realice el traspaso del Rectorado al nuevo rector que será elegido por la Asamblea Universitaria el 16 de Mayo.

“Los docentes universitarios desde el 1962 tenemos vigente un decreto que dentro de los trámites que tenemos que presentar en la primera visita al ANSES, tenemos que llevar un documento que se llama ‘renuncia condicionada’ otorgada por autoridad competente. A lo largo de mi gestión firme cientos de ‘renuncias condicionadas’ para que la gente pueda iniciar los trámites jubilatorios. Los docentes podemos seguir en funciones hasta los 70 años. Podemos estar jubilados pero también seguir con nuestra actividad docente con un salario reducido. Con 60 años podemos iniciar los trámites, que en este momento demora entre un año y año y medio”, explicó Bardón aclarando las imágenes que circulaban por las redes sociales.

Luego, la rectora adelantó que una vez alejada de su cargo volverá a su cátedra en la que puede seguir durante ocho años, hasta cumplir los 70. “Después del 29 vuelvo a mi cátedra a trabajar como docente investigadora hasta cuando yo quiera. Los docentes investigadores podemos seguir hasta ocho años más”, señaló.




Recomienda esta nota: