09/05/2018

Tucumán

"Las mujeres tienen cuatro neuronas": Denuncian a un docente de Odontología por sus agresiones

Un alumno grabó los dichos del docente que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales y decenas de alumnas contaron sus experiencias. "Se está actuando al respecto", dijo la secretaria académica de la UNT.

Un profesor de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fue denunciado por estudiantes de la carrera de Odontología por violentos y polémicos dichos contra las mujeres. "Las mujeres tienen cuatro neuronas", fue una de sus frases.


Un alumno grabó las palabras del docente, que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales, lo que generó una gran polémica. "Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla; es un ente como un lavarropa", se lo escucha decir.

El profesor fue denunciado por acoso, malos tratos y falta de respeto a las mujeres. La secretaria académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, dialogó sobre este tema con La Gaceta.

"No escuché el audio, pero hay una sensibilidad permanente en el ámbito de la universidad por estos temas. Hace un tiempo se aprobó un protocolo contra la violencia hacia la mujer para que todos las alumnas puedan denunciar estas acciones", dijo Tuzza.


Luego, agregó: "tenemos que animar a los estudiantes a que acerquen y cuenten para que nosotros tomemos cartas en el asunto. Estas "bromas", que antes estaban naturalizadas, hoy se las toman muy en serio".

"La facultad de Odontología ya está actuando al respecto. Mientras se investiga este hecho, al docente se lo separará momentáneamente hasta que se compruebe la verdad. Lo que buscamos es que no haya ninguna discriminación de este tipo", agregó la secretaria académica.

Por último, dijo: "me parece terrible si este profesor dijo eso. Con mucha honra me he ganado el lugar donde estoy y no es porque me falten neuronas".

Los estudiantes anunciaron que el martes 15, a las 12.30, harán un "ruidazo" en el mástil de la facultad de Odontología. La idea, según comentaron, es llevar carteles denunciando los abusos, acosos, discriminación y homofobia que se ven en la casa de altos estudios.






Recomienda esta nota: