02/08/2018

Tucumán

La dura carta de una estudiante de Odontología por la falta de compromiso de la gente

"Te decimos 'Odontología gratis'. Lo que no te imaginás es todo lo que pasa atrás de ese anuncio", inicia el texto que se hizo viral representando el pedido de muchos profesionales.

La carta de una joven estudiante de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se hizo viral en las redes sociales esta semana con un fuerte reclamo por la falta de compromiso de la gente.

Los alumnos de la Facultad de Odontología llegan a un punto en su carrera en el que para aprobar las materias y avanzar deben realizar practicas efectivas en pacientes reales. Para ello, ofrecen sus servicios de forma gratuita al público en general. La única condición es cumplir con el horario y lugar estipulados por la materia.

Es en esa parte en donde reside el problema que una joven decidió denunciar a través de las redes sociales. Son muchos los estudiantes que padecen porque las personas que los contactan no repetan el compromiso y ellos terminan desaprobando.

Te decimos "Odontología gratis".
Lo que no te imaginás es todo lo que pasa atrás de ese anuncio.
No sabés el esfuerzo que ponemos todos que estamos de lunes a viernes en la facultad para atenderte, y de lunes a lunes pensando en eso.
No sabés que, en realidad, gratis no es. Lo pagan nuestros viejos, o nosotros si trabajamos para poder hacerlo.
No sabés los nervios que sentimos cuando vemos un WhatsApp tuyo una hora antes del turno que te dimos. ¿Me dirá que está saliendo? ¿Me avisará que no viene?

"Te decimos 'Odontología gratis'. Lo que no te imaginás es todo lo que pasa atrás de ese anuncio. No sabés el esfuerzo que ponemos todos que estamos de lunes a viernes en la facultad para atenderte, y de lunes a lunes pensando en eso. No sabés que, en realidad, gratis no es. Lo pagan nuestros viejos, o nosotros si trabajamos para poder hacerlo. No sabés los nervios que sentimos cuando vemos un WhatsApp tuyo una hora antes del turno que te dimos. ¿Me dirá que está saliendo? ¿Me avisará que no viene?", comienza la dura carta de la joven.

Entre los tratamientos que ofrecen gratuitamente, realizan limpieza, flúor, inactivacion de caries, sellantes, arreglo de caries, tratamiento de lesiones, ulceraciones, nódulos, ampollas, lesiones erosivas, extracciones, etc.

"No somos 'practicantes', tenemos toda la formación que necesitamos para hacerte lo que tenés que hacerte. Porque SABÉS que tenés que hacertelo. SABÉS lo que cuestan los tratamientos en consultorios particulares. SABÉS, ahora sí, que los que te atienden ponen mucho en juego cuando confían en vos para un tratamiento", señala la carta.

Y finaliza: "Como a cualquier persona, respetanos. Si decís que sí vas a ir, andá. Si creés que no vas a poder, decí que no. Avisá con tiempo. Agradecé lo que hacemos por vos, así como nosotros te agradecemos siempre".

Leé el texto completo aquí:






Recomienda esta nota: