15/08/2018

Tucumán

Educación

Estudiantes se suman a la lucha docente contra el vaciamiento de las Universidades

Desde la Facultad de Derecho convocan a un conversatorio y a sumarse a la marcha de antorchas de este jueves.
Estudiantes se suman a la lucha docente contra el vaciamiento de las Universidades | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Estudiantes convocan a marchar junto a los docentes universitarios.

Este martes el Consejo Superior de la UNT declaró a la Universidad en Estado de Emergencia presupuestaria y en Alerta para la Defensa de la Educación Pública. Esto se debe a la falta de inversión y de respuestas a los reclamos salariales de los docentes.

A la medida de fuerza que llevan adelante los profesores e investigadores, que aplican un cese total de actividades esta semana, se suman ahora también los estudiantes de Derecho, que se manifestarán este jueves.

Desde la Secretaria General del Centro de Estudiantes de la facultad de Derecho, convocan a todas las organizaciones estudiantiles del CUEDyCS, a los estudiantes, a nuestros Docentes, no- docentes, y egresados.

"Es importante que no perdamos el horizonte de la universidad pública, gratuita, laica, con perspectiva de genero y con salarios docentes dignos", afirmó el secretario general Christian Leguizamón de la agrupación Jauretche, al convocar al abrazo simbólico al rectorado y posterior conversatorio entre estudiantes y docentes que se realizará este jueves.

"El conversatorio es para que estudiantes, docentes y no docentes debatamos la situación que esta atravesando nuestra Universidad a la que en Derecho no estamos ajenos" explicó.

"Los estudiantes tenemos que resistir al vaciamiento de la educación pública. El gobierno de Macri vacia con los recortes, con los ajustes, con los recortes de las becas como el progresar, con la politica de meritocracia queriendo que otra vez unos pocos y unas pocas puedan acceder a la universidad"

"Queremos que todos y todas puedan acceder a la universidad y sobre todo permanecer. No podemos seguir estando quietos viendo como nuestros compañeros y compañeras dejan las aulas Pero para eso necesitamos resistir, luchar y organizarnos, los estudiantes debemos estar en las calles y en las aulas".


CRONOGRAMA PARA ESTE JUEVES 16:


12hs: Abrazo simbólico al Rectorado.

18hs: Conversatorio en Defensa de la Educación Pública en el patio de la Facultad de Derecho.

19hs: Nos sumamos a la marcha desde la Facultad. (La marcha de antorchas partirá del Gymnasium hacia Plaza Independencia)

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2018/08/15/422744_20180815111126.jpg





Recomienda esta nota: