30/08/2018

Tucumán

Más de 8000 docentes y estudiantes marcharon por la educación pública en Tucumán

La Marcha de las Antorchas es una antesala a la marcha que se realizará en Plaza de Mayo este jueves, en la que participarán delegaciones universitarias de todo el país.

Unas 8.000 personas, entre ellos padres, estudiantes y docentes, marcharon este miércoles por la noche en Plaza Independencia en defensa de la Universidad Pública. Frente a Casa de Gobierno, informaron a los asistentes que la última negociación salarial con Nación fracasó y que el plan de lucha podría extenderse por una semana más, la quinta consecutiva.

La movilización, denominada Marcha de las Antorchas, es una antesala a la marcha que se realizará en Plaza de Mayo este jueves, en la que participarán delegaciones universitarias de todo el país.

"Esto no es un acto, es una asamblea popular; es una verdadera rebelión educativa. Nuestra huelga universitaria se ha puesto en el centro de la situación política del país", indicó Antonio Roselló, secretario adjunto de Conadu Histórica.


Por su parte, Ariel Osatinsky, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), indicó que la marcha “marca el camino en la lucha por la educación pública”. “La Universidad está de pie”, agregó.

Los estudiantes universitarios que participaron de la movilización leyeron una serie de reivindicaciones en defensa de la educación pública y en favor de la lucha docente. Este jueves participarán de una toma simbólica al Rectorado de la UNT.






Recomienda esta nota: