03/09/2018

Tucumán

Trabajadores universitarios no cobraron su sueldo por un insólito motivo

Desde ADIUNT denunciaron que no se les depositó el sueldo a muchos empleados por un problema del banco.
Trabajadores universitarios no cobraron su sueldo por un insólito motivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Empleados de la UNT sufrieron una demora en la acreditación de sus haberes.

Profesores, investigadores y empleados no docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) estuvieron sumamente preocupados el fin de semana pasado, ya que llegó el día de pago y a muchos no les depositaron los salarios en sus cuentas.

El gremio que nuclea a docentes e investigadores de la universidad, ADIUNT, aseguró que “solo una parte” de los empleados recibieron el depósito de su sueldo. “Ante el reclamo y gestiones de Adiunt en la mañana del sábado, las autoridades de la UNT informaron que se había liquidado todo (incluso el aumento del 5.8%) pero que la falta de acreditación a una gran cantidad de trabajadores docentes y no docentes obedecía a un problema del Banco Galicia”, explicaron.

Desde la dirección de Haberes de la UNT, aseguraron que durante la mañana se completaría la totalidad el pago para los empleados de la Casa de Altos Estudios. “Las autoridades nos dijeron que en las próximas horas el tema va estar solucionado. El problema fue del banco ya que el dinero fue enviado en su totalidad”, explicaron a eltucumano.com desde la oficina.

A su vez, Adiunt informó que “está en alerta por esta mora”, que se da en medio de una situación económica compleja y en medio de una protesta por una mejora salarial. (eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: