29/11/2016

Tucumán

Manzur llegó a un acuerdo de políticas de intercambio con la Universidad de Columbia

El Gobernador gestionó un convenio en una reunión coordinada por el profesor argentino Guillermo Calvo en Nueva York.
Manzur llegó a un acuerdo de políticas de intercambio con la Universidad de Columbia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur disertando en la Universidad de Columbia.

El gobernador Juan Manzur se reunió el lunes con las autoridades de Universidad de Columbia para llegar a un acuerdo de políticas de intercambio con la provincia.


La reunión fue coordinada por el profesor argentino Guillermo Calvo, quien invitó al mandatario tucumano a disertar ante profesores y alumnos del Posgrado de Políticas Económicas Internacionales que él dirige.


En su exposición, Manzur habló sobre el mapa productivo de la provincia y el sistema de ciencia y tecnología con el que cuenta esta. Al finalizar su discurso, los presentes hicieron preguntas de toda índole, que el Gobernador tucumano contestó.


Acto seguido expuso Calvo, quien hizo hincapié en la difícil situación internacional que se vive y cómo pueden llegar a afectar al país y a la provincia las condiciones de comercio internacional a la hora de realizar inversiones en Argentina.


Luego de finalizar la charla, Manzur le ofreció a Calvo conformar un programa en el que los cursantes de su cátedra puedan viajar a Tucumán y generar una investigación, y a la vez  que estudiantes tucumanos puedan participar del cursado del programa en Columbia por un año. Esto se realizaría a través de un convenio que podría ser extensivo a los distintos estados que participan del Zicosur.  





Recomienda esta nota: