25/03/2017

Argentina

Estudiantes de la UBA superaron a los de Harvard y ganaron un prestigioso premio

Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA, ganaron la Jean Pictet Competition, un certamen sobre Derecho Internacional Humanitario.
Estudiantes de la UBA superaron a los de Harvard y ganaron un prestigioso premio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estudiantes de la UBA superaron a los de Harvard y ganaron un prestigioso premio.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se consagró el viernes campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario que tuvo lugar en Borjomi, Georgia.

El equipo de la UBA, conformado por Alan Feler, Juan Francisco Padín Jimena Posleman, venció en la final a la Universidad de New York y a la Universidad de Liège (Bélgica) con la representación a la defensa de un acusado de crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional, según informó la facultad.

El concurso fue en Borjomi, Georgia, entre el sábado 18 y el viernes 24 de marzo y participaron 48 equipos: 32 -incluyendo la UBA- disputaron las rondas preliminares, semifinales y final en inglés y 16 lo hicieron en francés.

Durante las rondas preliminares, el equipo de la UBA enfrentó a prestigiosas universidades de todo el mundo como Yale, Harvard, Geneva Academy y Sciences Po. El jueves fue el pase a las semifinales y a la UBA le toco disputar su paso a la gran final contra Geneva Academy, Harvard Law School y la Universidad de Perú.

El equipo argentino fue elegido a mediados de 2016 por un comité de selección de la Facultad de Derecho de la UBA y viajó acompañado por un equipo de docentes coordinado por el profesor Emiliano Buis, según informó la casa de estudios. La preparación incluyó clases de oratoria, uso del lenguaje e idioma, juego de rol y simulaciones sobre situaciones hipotéticas de conflicto armado.

La Facultad de Derecho de la UBA participa en el Concurso Jean Pictet ininterrumpidamente desde 1999. La competencia está dirigida a estudiantes avanzados de derecho, ciencia política, relaciones internacionales, academias militares y disciplinas afines y apunta a "sacar el derecho de los libros" a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados. El jurado evalúa los conocimientos teóricos y prácticos de derecho internacional humanitario y de derecho internacional público.




Recomienda esta nota: