13/04/2017

Tucumán

No hubo acuerdo y los docentes universitarios anunciaron nuevos paros

En Tucumán, Adiunt adherirá al paro del 21 y el 24. El martes 25 habrá un nuevo plenario de secretarios generales.

Tras no alcanzar un acuerdo, las federaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, anunciaron nuevas medidas de fuerza. La primera jornada será el 19 y 20 de este mes, y la segunda el viernes 21 y el lunes 24.

La decisión se reforzó luego de que fracasara la quinta reunión paritaria entre los representantes de las universidades nacionales y el Ministerio de Educación de la Nación.

El gobierno mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización. Las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por convenio colectivo de trabajo. Todo esto con cláusula de indexación por inflación.

Los representantes de los docentes no aceptaron la propuesta. En Tucumán, el gremio de los docentes de la UNT (Adiunt) adherirá al paro del 21 y el 24. El martes 25 habrá un nuevo plenario de secretarios generales donde se avaluarán las próximas medidas.





Recomienda esta nota: