25/05/2017

El mundo

no es así nomás

¿No te salen los aviones de papel? La Universidad de Harvard te enseña a hacer uno perfecto

Para construir uno de estos no hacen falta motores miniatura, pero si un poco de conocimiento. Se habla de gravedad y radios de planeo, por nombrar algunos conceptos que tiene en cuenta.

La universidad de Harvard es conocida por compartir su conocimiento. Sea en cursos gratuitos o en videos como este en el que se enseña a armar el avioncito de papel perfecto. Detrás de el último está John Collins, un diseñador que tiene el récord de distancia ya que una de sus creaciones voló casi 70 metros en 2012.


Collins visitó la Harvard University's Graduate School of Design y compartió sabiduría, dando detalles del material y la estructura que un avioncito debe tener. Agregó: "Si hacés un bollito, lo tirás y llega más lejos que tu avión de papel, es porque tu avión apesta".


Para construir uno de estos no hacen falta motores miniatura, pero si un poco de conocimiento. En su clase, el campeón habló de gravedad y radios de planeo, por nombrar algunos conceptos que tiene en cuenta. En pocos segundos, se las ingenia para demostrar en origami cómo algunos ajustes en los pliegues y las alas pueden hacer que vuelen mucho mejor.


Aquí otro video más detallado:








Recomienda esta nota: