27/11/2017

Tucumán

Abrirán un intercambio entre la Universidad de California y la UNT

La primera aproximación fue durante una reunión entre el decano de la facultad de ciencias biológicas californiana y el Gobernador de la provincia.
Abrirán un intercambio entre la Universidad de California y la UNT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur y Macagno en el campus de San Diego.

La actividad del gobernador, Juan Manzur, continuó ayer sábado en la costa Oeste de los Estados Unidos, con una visita al Campus de la Universidad de California, San Diego (UCSD). Allí fue recibido por el Decano fundador de la división de Ciencias Biológicas de la Casa de Altos Estudios, Eduardo Macagno, un argentino que está radicado en esta zona desde más de 50 años.

Entre los temas que se tocaron, Manzur y Macagno quedaron en avanzar en la elaboración de “un programa de intercambio de estudiantes tucumanos para que viajen a San Diego y sean recibidos por los coach en cada uno de las disciplinas que estudian”.

A su vez, coincidieron en un viaje a nuestra provincia de profesores expertos en temas de transferencia de tecnología y promoción de nuevas empresas de la Universidad, para dialogar con investigadores y docentes del sistema científico-tecnológico de las cuatro universidades de Tucumán.

La Universidad de California es de avanzada y 25.000 estudiantes cursan anualmente con una fuerte presencia de extranjeros, programas de intercambio y una vinculación con el aparato productivo. Macagno dirige la División en el Campus de la UCSD desde el año 2002.

“El objetivo es que los expertos de San Diego relaten su experiencia en materia de transferencia de generación de estas taps –nodos iniciales donde se crean empresas de base tecnológica- que son las que generar en la actualidad empleos e ingresos de mejor calidad en las sociedades donde están instaladas”, indicó el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, quien participó del encuentro.

Acompañó al gobernador tucumano, además de Neme, el Cónsul General Adjunto de Argentina en Los Ángeles, Ministro Ricardo Arredondo (foto superior), el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia.

Tanto el titular de la cartera educativo como el responsable del área tecnológica del gobierno tucumanos son los coordinadores de darle continuidad al víncula entre la Universidad de California y todos los ámbitos estatales y académicos de Tucumán.




Recomienda esta nota: