31/05/2018

Argentina

Vidal: "Nadie que nace en la pobreza en la Argentina llega a la universidad"

Negó que quiera ser presidente y aseguró que Macri será reelecto.

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal mostró su proyección para la educación pública en territorio bonaerense al cuestionar que se hayan inaugurado una gran cantidad de universidades en distintos puntos del conurbano para ampliar el acceso a la educación para aquellos que no pueden viajar a La Plata o Buenos Aires donde están las tradicionales universidades.

Vidal cuestionó ante el auditorio del hotel Sheraton que "durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad". El lugar elegido y la referencia a los presentes no es menor, si se tiene en cuenta que fue ante miembros del Rotary Club.

Pensando en 2019 bajó el mensaje de que no será candidata y que "Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea". En la misma línea argumentó que su triunfo en 2015 y las proyecciones electorales a futuro son para "romper con la lógica de que el gobernador es candidato a presidente”.

En la mañana del jueves, Vidal salió rápidamente a intentar dejar atrás su declaración sobre las universidades públicas y montó un reconocimiento para alumnos adultos de escuelas bonaerenses. Allí buscó dar su apoyo a la educación pública y menguar las durísimas criticas que recibió por su declaración.

"El camino de la educación es la verdadera herramienta para salir de la pobreza, no puede haber grietas, en este camino tenemos que estar todos juntos porque es el más importante que tenemos que recorrer en el país y en la provincia", insistió la gobernadora.

"Para que todos tengan su oportunidad tenemos que apoyar la educación pública desde el nivel inicial hasta la universidad pública y tanto lo hemos hecho en el caso de la universidad pública que somos el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, el primero después de muchísimos reclamos y hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública. Pero para que todos tengan una oportunidad en esa universidad tenemos que seguir trabajando en loa educación pública en políticas como estas", concluyó la mandataria bonaerense. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: