08/08/2018

Argentina

Educación

Oda a la protesta: el original reclamo de los docentes universitarios mendocinos

Las universidades de todo el país se encuentran de paro en reclamo de mejoras salariales acordes con la inflación y los ajustes implementados por el Gobierno Nacional.

Esta semana se realiza una de las medidas de protesta más importantes contra el Gobierno Nacional, las Universidades Nacionales de todo el país cerraron sus puertas el lunes, y muchas no abrirán en toda la semana por un conflicto salarial que involucra a los seis sindicatos del sector. La medida alcanza a unos 170 mil docentes y a más de un millón de estudiantes.

En todo el pais se dieron diversas actividades como parte de la medida de fuerza, en la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo, realizaron una original protesta musical.

Se trata de docentes autoconvocados, que interpretaron una particular versión del Himno a la Alegría de Ludwig van Beethoven.

 

"Si no hay presupuesto

la universidad se agita

la defenderemos laica,

pública y gratuita".

 

Cantan y ponen el pecho en él docentes de la Faculta de Artes y Diseño: Vilma Rúppolo, Polo Martí, Beti Plana, Marcela Carrizo, Octavio Pepe Sánchez, Gabriela Guembe, Elisabeth Guerra, Mónica Pacheco, Ini Ceverino, Silvia Nasiff, Jimena Semiz, Alejandra García, Leonardo Parés, Daniela Bajuk, Mariana Palomo, Elena Dabul, Nahuel Jofré, Daniel Morcos, Diego Flores, Quique Öesch y Diego Ferreira.

La producción musical y edición pertenece a Daniel Morcos.

 

Los gremios reclaman, entre otros puntos, aumento del 30%; salario para los docentes ad honorem; y actualización de los gastos de funcionamiento, ya que denuncian que desde abril pasado el Poder Ejecutivo no envía las partidas correspondientes a las casas de altos estudios.

El paro en las universidades comenzó el lunes y cuenta con el aval de los seis gremios más representativos: Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fadgut y Ctera.

 

 




Recomienda esta nota: