29/08/2018

Argentina

Educación

"No tuvimos ninguna respuesta", afirmaron los rectores que se reunieron con Macri

Uno de las participantes del encuentro entre los representantes de las universidades y el mandatario, calificó la reunión como "una calamidad".
No tuvimos ninguna respuesta, afirmaron los rectores que se reunieron con Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los rectores no quedaron conformes con la reunión con el Presidente.

Apenas 25 rectores de las 57 universidades públicas que ya van por la cuarta semana de paro en reclamo de mayor inversión y mejoras salariales, fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Uno de los portavoces oficiales tras la reunión fue el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, quien afirmó: "Dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes. El techo del 15 por ciento ya no existe".

En diálogo con El Destape, uno de los presentes aseguró que fue "una calamidad" y confió en que nunca vio algo así. "No tuvimos ninguna respuesta a los planteos que llevamos en torno a los salarios de los docentes, los investigadores, los problemas de infraestructura y la actualización de becas para los estudiantes".

Otro de los rectores de una universidad del conurbano bonaerense, que prefirió el anonimato, mostró su malestar por el atraso salarial que padecen los docentes y no docentes y contó su visión catastrófica de la reunió: "No cumplió las expectativas y no escuché la respuesta que quería escuchar".

Al momento de dialogar con la prensa, Finocchiaro anticipó que le ofrecerá a los gremios docentes universitarios "cláusula de revisión", pero apeló a la "imaginación" de los gremios para superar el conflicto. "Tenemos que ser muy imaginativos junto con los gremios en asociarnos para dar por finalizada esta desavenencia salarial que tenemos y poner el mayor esfuerzo en este marco de restricciones que explicó el Presidente para poder hacer la mejor oferta salarial", señaló.

 

 




Recomienda esta nota: