08/05/2019

Tucumán

Egresados de Medicina reclaman sus títulos

Yasmin Cabello dijo que "la facultad demoró el inició del trámite". Detalló que presentaron toda la documentación en diciembre y los datos se cargaron recién a fines de marzo.
Egresados de Medicina reclaman sus títulos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los egresados de medicina exigen sus titulos.

Un grupo de agresados de la Universidad nacional de Tucumán reclama la entrega del título de la carrera de Medicina para poder matricularse y de esta manera poder hacer las residencias médicas en el Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

"Nosotros egresamos de la facultad y rendimos el exámen para concursar para las residencias que se adjudican por orden de mérito en el Siprosa, o sea que la nota más alta más posibilidades tiene de adquirir un cargo y tenemos un plazo que es hasta el 15 de mayo, a las 9.10 de la mañana, para presentar una fotocopia del título autentificada. De no hacerlo corremos del riesgo de perder el cargo por el que hemos concursado en el Siprosa", explicó Yasmín Cabello.

La situación afecta a cerca de 90 egresados de la carrera, señaló.

Según la egresada, las autoridades de la UNT no les están dando una respuesta concreta al respecto. "Nos dicen, ahora que nos estamos movilizando por los medios, que sí nos van a llegar los títulos, pero al día todavía seguimos esperando y falta una semana para la adjudicación, asi que todavía estamos esperando ver que sucede porque no hay una respuesta clara de la situación", indicó la daminificada.

Asismimo, dijo que presentaron un pedido de prórroga en el Siprosa explicando la situacion que excede a sus posibilidades.

"Es responsabilidad de la facultad que ha demorado el inicio del trámite. No sabemos bien porqué la demora, nosotros presentamos la documentación en diciembre y recién se estuvieron cargando los datos el 20 de marzo", agregó.

El artículo 40 de la Ley N° 24.521 de Educación Superior establece que los títulos universitarios deberán ser expedidos en un plazo no mayor a los CIENTO VEINTE (120) días corridos contados a partir del inicio del trámite de solicitud del título, por lo que corresponde generar los marcos que faciliten el acceso a la expedición del diploma a los graduados en las condiciones y plazos de ley. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: