08/06/2020

Argentina

EDUCACIÓN

La UNSE se prepara para un regreso gradual a las aulas

Ya se hicieron en las instalaciones de la universidad trabajos de desmalezamiento, desinfección y fumigación.

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz, aseguró que esa casa de altos estudios trabaja actualmente en la definición de un protocolo para un retorno a las aulas "gradual y paulatino" que aún no tiene fecha establecida.

"El regreso será con todas las medidas de higiene y seguridad", dijo Paz en declaraciones formuladas a la agencia Télam, en las que dio detalles del protocolo sobre el que trabaja la universidad para encarar un futuro reinicio de las clases presenciales.

A tono con lo establecido a nivel nacional por el Gobierno, que prorrogó hasta el 28 de junio la vigencia de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus, la UNSE extendió la vigencia de la suspensión de clases hasta ese mismo día.


Protocolo

A pesar de que aún no hay fecha de reapertura, ya que dependerá de lo que se determine a nivel nacional, Paz adelantó a Telám detalles del protocolo de higiene y salud en el que están trabajando.

Además, precisó que ya hicieron en las instalaciones de la universidad trabajos de desmalezamiento, desinfección y fumigación, y que también adquirieron elementos de bioseguridad.

Además, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero detalló que, en el reinicio gradual de las clases presenciales, el distanciamiento social será una de las medidas primordiales, como así también el lavado de manos, la utilización de alcohol en gel y el uso de tapabocas.

"En una primera instancia seguramente, por lo que nos aconsejan, no habrá atención al público y tendremos una capacitación para el manejo de objetos y todas las medidas que se dispongan", precisó.

Además, consignó que se dará prioridad para el regreso a "cuestiones que tengan que ver con la finalización de carreras, tales como exámenes y demás cuestiones administrativas o bien los ingresos universitarios que aún no se ha podido concluir".

Por otro lado, expresó que para la recuperación de contenidos, para cuando se regrese a las aulas, no habrá "un manual único para todas las carreras", ya que la UNSE tiene "70 carreras distintas y más de 20 mil estudiantes".




Recomienda esta nota: