14/10/2021

Argentina

CLASES VIRTUALES

Argentina presentó récord de inscriptos y egresados en las universidades a pesar de la pandemia

El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, llamó a mantener "lo bueno de la virtualidad y lo bueno de la presencialidad, como la relación social e interacción".

El secretario Nacional de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aseguró que hubo récord de inscriptos y egresados en las universidades a pesar de la pandemia por el coronavirus y de la modalidad virtual de las clases impartidas.

"Veamos qué es lo bueno que nos dejó la pandemia, y una es que nos dejó récord de egresados en todas las carreras, porque los estudiantes pudieron hacer más materias y tuvimos récord de inscriptos", apuntó Alpa según Télam.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Políticas Universitarias afirmó que ese tema es algo que pondrán en discusión para el año próximo y llamó a mantener "lo bueno de la virtualidad y lo bueno de la presencialidad, como la relación social e interacción".

Por otro lado, el funcionario expresó que "todas las universidades están teniendo una presencialidad plena en muchas carreras, como Veterinaria o Agronomía".

A su vez, Alpa agregó que existe un contrato académico basado en que, "si se comenzó este cuatrimestre de manera virtual y se puede, se mantenga porque hay estudiantes que viven en otras localidades o provincias y tienen que trasladarse y cambiarles a mitad de año va en su contra".

Por otro lado, recordó que las evaluaciones, parciales y finales están siendo presenciales y los laboratorios también como las prácticas de muchas carreras, aunque las jurídicas y económicas "se están manteniendo en la virtualidad aún".





Recomienda esta nota: