19/06/2017

Tucumán

Una tucumana ayudará a definir la política monetaria en el Reino Unido

Se trata de Silvana Tenreyro, quien se recibió en la UNT para luego pasar por Havard y la London School of Economics. Formará parte del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.
Una tucumana ayudará a definir la política monetaria en el Reino Unido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvana Tenreyro, economista tucumana.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra designó como nuevo miembro a la profesora del London School of Economics (LSE), Silvana Tenreyro. A partir del próximo 7 de julio reemplazará a Kristin Forbes, cuyo mandato expira el 30 de junio de 2017. 

La economista es tucumana de nacimiento, graduada en la Universidad Nacional de Tucumán y con una maestría y doctorado en Harvard. Ahora formará parte del Comité durante un período de tres años y tomará parte en las votaciones sobre política monetaria del instituto emisor británico. La institución deberá abordar el fuerte repunte de los precios sin deteriorar el apoyo de sus medidas al crecimiento. 

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, contó que está encantado de darle la bienvenida a Tenreyro al organismo y muy ansioso por trabajar con ella. “Su amplia y variada experiencia académica sobre el mecanismo de transmisión monetaria, la dinámica de la productividad, el comercio, las cuestiones de la vivienda, así como la dinámica de los salarios, será muy valiosa para el Comité, ya que busca promover el bien de la gente del Reino Unido manteniendo la estabilidad monetaria". 

Antes de enseñar economía en Londres y de ser la directora de la revista The Review of Economic Studies, esta exitosa tucumana trabajó en el Banco de España, el Banco de Francia y la Reserva Federal del Banco de Boston. También, forma parte del grupo de jóvenes profesionales argentinos que fundaron CIPPEC en el 2000. 

Asimismo, Tenreyro publicó un gran número de artículos de investigación sobre cuestiones económicas. Las áreas de interés de la tucumana son macroeconomía, economía monetaria, crecimiento, desarrollo y economía internacional.


Tags



Recomienda esta nota: