21/06/2017

Tucumán

Derecho firmó un acuerdo con la Municipalidad capitalina

El mismo fue rubricado por el intendente Germán Alfaro y la decana de la Facultad, Adela Seguí, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán firmó un convenio con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para colaborar con los trabajos de conservación y restauración arquitectónica de la fachada de esa unidad académica, ubicada en calle 25 de Mayo al 400. El acuerdo fue rubricado el viernes por el intendente Germán Alfaro y la decana de la facultad de Derecho, Adela Seguí, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. 

Tras la firma del acuerdo, Alfaro recordó que “el municipio está trabajando constantemente en la recuperación y conservación de las casas y edificios antiguos que forman parte del patrimonio histórico y definen nuestra identidad como ciudad”, por lo que destacó la importancia de restaurar la fachada de la facultad de Derecho. “El frente de este importante edificio está muy deteriorado y esta arquitectura presenta características especiales ya que es una construcción antigua”, remarcó el jefe comunal. Y agregó: “Sobre calle 25 de Mayo al 400 existen muchos negocios y este edificio sería uno de los únicos que resta acondicionar”. 

Por su parte, Seguí explicó que la firma de convenio es el resultado de un pedido que se realizó al intendente Alfaro para restaurar el frente del edificio de la facultad de Derecho, en calle 25 de Mayo 471. “Estamos muy contentos y agradecidos con la Intendencia, de que haya dado respuesta favorable a este pedido. Los trabajos comenzarán de inmediato y significa recuperar un edificio histórico para la ciudad”, resaltó la decana. 

La referente del sector académico dijo que el frente de la facultad de Derecho “está muy deteriorado, en una cuadra neurálgica del centro de la ciudad, y es necesaria su restauración”. 

Del acto también participaron el secretario de Economía y Hacienda municipal, Cristian Abel, el subsecretario del área, Carlos Gómez, y autoridades de la Facultad de Derecho de la UNT.

 

Tags



Recomienda esta nota: