21/06/2017

Tucumán

En Ciencias Naturales profundizaron la importancia de tomar apuntes

Se llevó a cabo un taller para alumnos de los primeros años de las diferentes carreras que se cursan en la Facultad.

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el Gabinete Institucional de Pedagogía y enseñanza de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, se llevó a cabo un Taller para alumnos de los primeros años de las diferentes carreras que se cursan en la unidad académica sobre la importancia de aprender a tomar apuntes. 

La actividad estuvo a cargo de la Mag. María Luisa Bossolasco y contó con la colaboración de la Dra. Roxana Enrico. Dicha actividad fue diseñada junto a las docentes coordinadoras del Equipo de Tutorías, partiendo del diagnóstico realizado desde el equipo de tutores y de las necesidades percibidas durante las actividades de ingreso a la Facultad, coordinadas desde el C.I.E. 

Esta actividad tuvo como objetivo ofrecer a los alumnos una instancia de reflexión y práctica para desarrollar competencias en la toma de apuntes, así como brindarles a los estudiantes los fundamentos neuropsicológicos implicados en este proceso y la importancia de dicha actividad para el aprendizaje. 

Los participantes se mostraron interesados en el desarrollo de la actividad, realizaron una evaluación favorable de la actividad propuesta y pusieron de manifiesto su interés por continuar asistiendo a actividades de estas características en donde se les ofrezcan orientaciones para comprender textos, elaborar resúmenes, enfrentar situaciones de exámenes orales, redactar escritos académicos, entre otros. 

Se prevé una réplica de dicho taller así como continuar diseñando y ofreciendo este tipo de actividades a lo largo del año, en coordinación con el Equipo de Tutorías de la Facultad, para estudiantes de diferentes cursos en función de las demandas y necesidades percibidas.


Tags



Recomienda esta nota: