24/06/2017

Tucumán

Firmaron el proyecto de ley de creación del Parque Nacional Aconquija

Se realizó un acto en la Fundación Miguel Lillo que contó con la presencia del responsable del Plan Belgrano y de los diputados de la Nación, en representación de la provincia.

En la mañana del viernes se realizó en la Fundación Miguel Lillo la firma del proyecto de ley de creación del Parque Nacional Aconquija, que concretarán los nueve diputados de la Nación en representación de la Provincia de Tucumán, para su tratamiento legislativo en el Congreso Nacional. 

Este acto tuvo su antecedente en la legislatura tucumana, al aprobar por unanimidad el proyecto de cesión de jurisdicción ambiental a favor del Estado Nacional sobre determinados padrones de la provincia, posibilitando acceder a la instancia que ahora estamos recorriendo. 

Además de los diputados, el encuentro contó con la presencia del responsable del Plan Belgrano, José Cano. “Participamos de la firma del acuerdo que permitirá avanzar un paso más hacia el sueño del Parque Nacional del Bicentenario. Es un hecho que debe unirnos a los tucumanos. Es la posibilidad de tener un futuro mejor para nuestros hijos", dijo en su discurso el funcionario nacional. 

En rueda de prensa, Cano detalló: “de 15 mil hectáreas (Has) pasamos a 80 mil Has de áreas protegidas con el Portal Los Alisos, del Ñuñorco y de la Florida. Al poco tiempo de asumir nos pusimos a trabajar con la Administración de Parques Nacionales para concretar este anhelo que va a significar para la provincia y la región un enorme potencial”.


Tags



Recomienda esta nota: