26/06/2017

Tucumán

Dictarán un Seminario sobre “La Unidad de Iberoamérica”

La actividad está organizada por APUNT, FATUN, el Instituto Universitario Libre “Profesor Manuel Gonzalo Casas” y la Facultad de Derecho.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de junio, a las 10.30, el Seminario “La Unidad de Iberoamérica. Integración de América y Derecho en el Mundo Multipolar del Siglo XXI”. 

La actividad está organizada por APUNT, FATUN, el Instituto Universitario Libre “Profesor Manuel Gonzalo Casas” y la Cátedra de Derecho Internacional Público y Política Exterior (perteneciente a la Facultad de Derecho). 

Humberto Podetti, director de la Cátedra Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y coordinador del programa de Reflexión sobre América Latina de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina, disertará en el encuentro.

 

A continuación el cronograma de las actividades:

 

10:30: Apertura

Dra. Alicia Bardón, Rectora de la UNT

Dra. Adela Seguí, Decana de la Facultad de Derecho.

Angel Morales, Secretario General de APUNT.

César Sosa Padilla, Inst. Casas.

 

11: Disertación

“Integración de América y derecho en el mundo multipolar del siglo XXI”. Dr. Humberto Podetti.

 

Sobre el disertante 

Humberto Podetti es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, postrgraduado en la Universidad Católica Argentina y especializado en Integración latinoamericana, Derecho Comunitario y Derecho Económico y Contractual Latinoamericano. 

Fue miembro del Corredor de las Ideas del Cono Sur, director de proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, director y profesor del postgrado en la Facultad de Derecho de la UBA, Huésped de Honor y Representante académico de la Universidad Nacional de Cuyo en Buenos Aires y profesor invitado de las Universidades de la República (Montevideo) y Tecnológica Nacional (Buenos Aires). 

Es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Hechos e Ideas, del Foro Permanente de Juristas del Mercosur, de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, del Instituto de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales y Derecho de la Integración del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, de la Sociedad Rodoniana (Uruguay) de la Asociación Alberto Methol Ferré, profesor en el Diplomado en conducción de organizaciones sindicales y sociales de la Universidad Nacional de San Martín y la Pastoral Social de Buenos Aires, Director de la Cátedra Libre de Integración Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Coordinador del Programa de Reflexión sobre América Latina de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina.

Ha dado conferencias y seminarios sobre temas de su especialidad en Universidades de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México y Perú. Ha publicado libros y artículos sobre temas jurídicos y sobre integración latinoamericana

 


Tags



Recomienda esta nota: