04/08/2017

Tucumán

La directora del Gymnasium confirmó que acatará al Consejo y no ingresarán mujeres en 2018

Aseguró que en el corto plazo se encontrarán respuestas más adecuadas y consensuadas entre todos los actores y estamentos.
La directora del Gymnasium confirmó que acatará al Consejo y no ingresarán mujeres en 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Colegio Gymnasium de la UNT.

La máxima autoridad del Gymnasium universitario, doctora Sandra Mansilla, expuso en una declaración, la decisión del Consejo Asesor Interno. Aseguró que en el corto plazo se encontrarán respuestas más adecuadas y consensuadas entre todos los actores y estamentos.

"La Dirección del Gymnasium de la UNT informa que, habiéndose realizado la reunión extraordinaria del Consejo Asesor Interno convocada para resolver si en este período se inscribirán niñas para el curso de ingreso a primero preparatorio 2018, este Consejo decidió que en este momento no están dadas las condiciones para generar un cambio tan significativo para la Institución", comienza el mensaje.

"En este sentido, se acordó la elaboración de una agenda de trabajo que, en el corto plazo, genere respuestas más adecuadas y debidamente consensuadas entre todos los estamentos y actores institucionales".

"Esta Dirección considera pertinente señalar que confía plenamente en las virtudes del sistema de gobierno democrático del Gymnasium y de la UNT, razón por la cual este aconsejamiento será respetado plenamente", finaliza, poniendo un fin en lo inmediato al debate por modificar el ingreso en este establecimiento universitario.


Tags



Recomienda esta nota: