05/08/2017

Tucumán

Armin Von Bogdandy será nombrado Doctor Honoris Causa

La ceremonia será el jueves 17 de agosto, a las 8, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Armin Von Bogdandy será nombrado Doctor Honoris Causa de la UNT. La ceremonia será el jueves 17 de agosto, a las 8, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Esa unidad académica solicitó en sesión del Honorable Consejo Superior (del 13 de junio de este año) la distinción en ocasión de su visita a la provincia. Para la cual designaron una nómina de especialistas (integrada por Sergio Miguel Día Ricci, Oscar Flores y Julio Saguir).

En aquella oportunidad, la decana de Derecho, Adela Seguí, reconoció la labor del director del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional de Heidelberg y profesor de Derecho Público en la Universidad de Frankfurt / Main. “Siendo europeo ha destinado su carrera en promover el derecho constitucional latinoamericano. Por eso solicito este reconocimiento por su constitucionalismo renovador”, opinó.

Ha sido Presidente del Tribunal de la Energía Nuclear de la OCDE, miembro del Consejo Científico Alemán (Wissenschaftsrat) y del Comité Científico de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Ha ocupado cargos de visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre muchos otros.

Publicó Ius Constitutionale Commune en América Latina (UNAM, 2014) y En nombre de quién. Además, es coeditor de la serie de manuales Ius Publicum Europaeum.

Su investigación se centra en los cambios estructurales que afectan al derecho público, ya sean teóricos, doctrinales o prácticos.

 


Tags



Recomienda esta nota: