08/08/2017

Culturas

La muestra Visual Coetáneo se presenta en el Virla

La Secretaría de Extensión Universitaria invitó a la inauguración el próximo jueves 10 de agosto a las 20:30,en la Sala Bandeja y Subsuelo del Virla.

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Centro Cultural Virla invita a la inauguración de la Muestra Visual Coetáneo, el próximo jueves 10 de agosto a las 20:30,en la Sala Bandeja y Subsuelo del Virla.

Coetáneo, intenta mostrar y reunir el trabajo de tres artistas de Jujuy, Tomás Bree, Alejandro López, y Marcelo Coca, con presencias claramente independientes, que situados desde un mismo medio en un espacio - tiempo compartido, generaron una red de contenidos que nos trasladan a pensar sobre un contexto cifrado que se expresa desde lo visual, conceptual, dejándose entre líneas diferentes perspectivas que los Artistas adoptan para su obra.

Nos posicionan en un ahora, que nos indaga y busca interpelar al observador, se nutre de él.

Diversos lenguajes visuales se hacen presentes, transfiriendo cargas y vínculos diferentes con los espectadores.

Lo social, lo comercial, lo irónico, lo cotidiano para el entorno son en gran parte componentes claves de éste proyecto.

 

Sobre los autores de la obra

 

Tomás Bree 

Nació en Jujuy, en 1983. Estudió en Tucumán en la Facultad de Artes de la UNT. Se especializó en la práctica de Pintura en el Taller Ezequiel Linares de dicha Facultad. Realizó numerosas muestras grupales e individuales en las provincias de Tucumán y Jujuy, participando así también de Salones regionales y provinciales. 

Actualmente se desempeña como Coordinador del Centro Cultural Culturarte dependiente de la Secretaria de Cultura de las Provincia de San Salvador de Jujuy.

 

Alejandro López 

Nació en Jujuy, en 1983. Artista visual y practicante de psicoanálisis.

Realizó numerosas muestras grupales e individuales en las provincias de Córdoba, Tucumán y Jujuy. 

Fue seleccionado para integrar el 1º catálogo de artistas MUVIPA – México 2016, el cual integra a artistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Marruecos y Venezuela. 

Fue seleccionado para asistir a los Laboratorios de Arte Actual “Diagramas de una nueva cartografía del arte en Argentina” realizado en el marco de los festejos por los 200 años de la independencia en Tucumán en el 2016. 

Sus obras fueron publicadas en diversos libros y revistas provinciales y nacionales.

 

Marcelo Coca 

Nacido en 1979, es un reconocido artista visual jujeño, con numerosas muestras individuales y colectivas en la provincia de Jujuy, la ciudad de Buenos Aires y Bolivia, selecciones a salones nacionales y provinciales, tiene una prolífica obra que representa al arte contemporáneo de su provincia, también se dedica al arte mural con varias obras en el interior provincial desde 1998. 

Actualmente dirige la Fundación “La Mar en Coche” dedicado a la promoción de las artes y es un activo participante de la comunidad artística de Jujuy.

Fue seleccionado para salones y tiene numerosas obras premiadas.

 


Tags



Recomienda esta nota: