10/08/2017

Tucumán

La UNT y la Legislatura apuestan a la formación de personas con discapacidad intelectual

Se formalizó la entrega de un subsidio para un curso de formación post secundaria. La capacitación es coordinada por la UNT y busca la inserción laboral de sus alumnos.

Este jueves la Legislatura provincial fue sede de un encuentro en el cual se formalizó la entrega de un subsidio de la Cámara destinado a la formación post secundaria de personas con discapacidad intelectual. La capacitación comenzó a principios de este año, está coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria y cuenta con el apoyo de los padres de los estudiantes.

El curso de formación post secundaria tiene dos años de duración y está dirigido a jóvenes desde los 18 años con el secundario completo. Se dicta en el ámbito de la UNT, más precisamente en la Casa del Estudiante y tiene como meta generar un espacio de aprendizaje en un contexto de formación socio laboral. Al finalizar el cursado, y luego de pasar las evaluaciones correspondientes, los alumnos recibirán un certificado avalado por nuestra Casa de Estudios.

Del acto de hoy participaron el presidente subrogante de la legislatura, Julio Silman; el vicerrector de la UNT José García; el secretario de Extensión Universitaria Marcelo Mirkin; la coordinadora del programa de Formación Post Secundaria María Fernanda Parajón Ferullo; los legisladores Claudio Viña, Guillermo Gassenbauer, Ramón Cano y Nancy Bulacio; los padres y estudiantes del curso.

En la oportunidad Silman señaló que el curso significa un certificado de inclusión y formación para los alumnos, para que se les puedan abrir las puertas en el mercado laboral. “Desde nuestra Legislatura estamos acompañando a los chicos y a los padres porque la sonrisa de los chicos con discapacidad nos llena de alegría”, manifestó.

Por su parte el vicerrector comentó que el curso se viene realizando con el apoyo y esfuerzo de los padres de los chicos y que el aporte de la legislatura significará una contribución a su financiamiento. “La Universidad está abierta a los chicos con discapacidad y nuestra Casa de Estudios los capacita”, sostuvo. Finalmente Viña dijo que el subsidio servirá para alivianar el costo operativo de la capacitación, en la que actualmente se forman 28 alumnos.


Tags



Recomienda esta nota: