11/08/2017

Tucumán

La Rectora recibió la visita del economista Arnold Harberger

Vino a la provincia a participar del homenaje al profesor Víctor Elías por sus 80 años. Estuvo acompañada por miembros del Gabinete.

En la tarde de este viernes la rectora de la UNT, Alicia Bardón, recibió la prestigiosa visita del economista estadounidense Arnold Harberger (profesor de la Universidad de California, Los Ángeles, y Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad). Harberger acudió al Rectorado acompañado por el profesor del Instituto de Investigaciones Económicas (INVECO) de la Facultad de Ciencias Económicas (FACE), Víctor Elias, quien recientemente fue homenajeado con motivo de celebrarse sus 80 años de vida. Además de los antes mencionados estuvieron el vicerrector, José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el subsecretario de Bienestar Universitario, Marcos Mollerach; el profesor de la FACE, Osvaldo Meloni, y la esposa de Harberger.

“Víctor (por Elías) ha sido una joya en la profesión de economía en Latinoamérica dentro del campo de crecimiento económico, un líder principal no solo en Argentina. Por dedicación personal ha llegado a formar una buena facultad e instituto de economía. Esta unidad académica es una de las más distinguidas. Es la décima vez que visitó la UNT y siempre quedo impresionado por la seriedad que cada uno se toma la educación”, opinó el ex director del Departamento de Economía de la Universidad de Chicago.

En tanto, Elías expresó que “es muy importante este encuentro con la Rectora porque permite un intercambio donde se abordaron distintos temas del quehacer universitario. Harberger es una figura que nos viene apoyando hace 60 años en el desarrollo del instituto y sigue con la misma idea mediante el esfuerzo y la voluntad. Tenerlo como aliado es un orgullo porque nos permite continuar con su legado”.

Finalmente, Bardón hizo un balance de estos dos reconocimientos a tan prestigiosas figuras. “Es un honor para mí como Rectora recibir a un profesor de la talla y estatura del profesor Harberger, significa un orgullo para nuestra Universidad tenerlo como Doctor Honoris Causa y a Elías como Profesor Emérito. Felicito a la FACE por el homenaje que se le hizo porque permitió que los estudiantes de la Facultad hayan conocido a un Maestro que ha tenido un gesto importante de venir a este reconocimiento”, enunció. “Debemos seguir apoyando la investigación en economía por el nivel de nuestros graduados en todas partes del mundo, apostamos por ese espíritu de crecimiento que se mantiene en este instituto”, aseguró. Seguidamente, Bardón hizo entrega de presentes a los homenajeados.

 


Tags



Recomienda esta nota: