17/08/2017

Tucumán

La Asamblea aprobó el capítulo referido a la información universitaria

Los asambleístas sesionaron en el Centro Cultural Virla y aprobaron el capítulo 5, que hace mención a la administración y a la transparencia.

El vicerrector José García, quien presidió la sesión que contó con el quórum de 108 representantes, evaluó como muy positivo el avance del tratamiento de los temas de la Reforma del Estatuto. Resaltó el acuerdo que hubo entre decanos y consejeros en general para acortar los articulados con el fin de cada uno de ellos "expresen el espíritu universitario y no un mero reglamentarismo".

Hizo hincapié en el concepto de transparencia basado en la Ley Nacional de la Información Pública, promulgada en 2016, año en que la UNT ya contaba con dos resoluciones respecto de cómo se va a proceder específicamente con los nombramientos, becas, partidas presupuestarias, etcétera.

García destacó que la Asamblea decidió avanzar en este tema ya que la transparencia debía reflejarse también en la información no solo vinculada al Rectorado, sino a las 13 facultades y escuelas experimentales.

"Es un aporte positivo", indicó el vicerrector. Y dijo que se propuso a los decanos y directores la página web de la UNT para cargar allí toda la información administrativa y de las actividades de cada institución. "Toda la comunidad debe tener acceso a lo que realiza la Universidad; los ingresos y gastos", destacó.


Tags



Recomienda esta nota: