26/09/2017

Tucumán

El economista Manuel Figueroa presenta en el Virla, su libro "La cultura del poder"

Invitado por la Facultad de Agronomía, el próximo lunes 2 de octubre, a las 9.30, mantendrá un encuentro con el vicerrector García, y a las 20 presentará su último trabajo bibliográfico.

El economista Manuel Figueroa, ex funcionario de las Naciones Unidas, director de Programas de Cooperación Técnica en América Latina y egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, visitará la provincia, invitado por la Facultad de Agronomía y Zootecnia, el próximo lunes 2 de octubre. En la ocasión presentará su último libro "La cultura del poder".

El destacado académico, experto en Planificación Agrícola Regional y Desarrollo Rural, mantendrá un encuentro con el vicerrector, José García, a las 9.30, en su despacho, a quien le entregará su trabajo bibliográfico.

El libro consta de cuatro volúmenes: I- "El enigma argentino"; II-"Dinámica de los ciclos históricos en el período 1810-2015"; II- "Claves para develar el enigma argentino" y IV- "Reforma de la Constitución y nuevas políticas para reconstruir el país".

La presentación será, a las 20, en el Centro Cultural Virla, y estará a cargo del doctor en Economía, Hugo Ferullo.

Además, el decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, ingeniero agrónomo Héctor Rolando Navarro, expondrá sobre la vinculación del contador Figueroa con esa casa de estudios.

La presentación será amenizada con la actuación del músico Pato Gentilini. 

 

Amplia trayectoria

El doctor Figueroa es contador público nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, con estudios de posgrado en Economía en la Rutgers University, N. Jersey (USA); miembro de la Escuela de Estudios Económicos para Graduados de la Universidad de Chile y en Naciones Unidas se desempeñó en la CEPAL.

Fue funcionario de las Naciones Unidas, experto y director internacional de Programas y Proyectos de Cooperación Técnica en diversos países de América Latina en temas relativos a la Administración y Programación del Desarrollo Regional y Sectorial Agropecuario. Tiene publicados varios libros sobre la realidad económica y social de la Argentina, tales como El desconcierto de la sociedad argentina; El Desafío Argentino; Programa Argentino de Desarrollo; Argentina Entrampada ¿Es posible el Desarrollo sin desempleo ni pobreza? y Argentina 2010: Esperanza o frustración.

 


Tags



Recomienda esta nota: