06/10/2017

Tucumán

La Facultad de Medicina mostró su oferta académica en la Expo Salud

Docentes y estudiantes informaron sobre las carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería en un stand en Plaza Independencia, que incluyó máquinas de simulación y androides.
La Facultad de Medicina mostró su oferta académica en la Expo Salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se trata del segundo año consecutivo que se realiza este evento, organizado por el Ministerio de Salud.

Este viernes docentes y estudiantes informaron al público interesado sobre las carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería que se dictan en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en el marco de la Expo Salud, en un stand que se ubicó sobre calle Laprida, en Plaza Independencia de esta capital.


La actividad incorporó máquinas de simulación y androides. La secretaria de Extensión de esta unidad académica, Noemí Pasarell, comentó al respecto que “en el stand participaron docentes, estudiantes y gente de posgrado” y recordó que es importante el contacto con la gente, ya que “los futuros médicos deben estar familiarizados a trabajar con la comunidad”.


En este sentido, destacó que “además de la infografía el visitante se encontró con los simuladores que es con lo que los estudiantes practican antes de hacerlo con personas”.


Por su parte, Julieta Ruiz González, de Enfermería, dijo que “se trasladó al stand el gabinete de tecnología educativa para que el futuro alumno observe cómo trabajamos en simulación clínica”.


La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, también tuvo su espacio. Su presidente, José Bulacio, contó que “le mostramos al visitante cómo nos desempeñamos. Hacemos investigaciones mientras cursamos la carrera. Esta Sociedad tiene 19 años, además de estudiar hacemos ciencia”. 


Alejandro Cabeza, estudiante de Kinesiología, detalló que “le contamos a la gente sobre la carrera y en qué consiste”.


Expo Salud


Se trata del segundo año consecutivo que se realiza este evento, organizado por el Ministerio de Salud. Alrededor de 200 stands participaron del encuentro en plaza Independencia. Las carpas estuvieron organizadas en grupos, entre ellos hospitales, programas integrados de salud, operativos móviles, agentes socios sanitarios, enfermería, promoción odontológica, área programáticas y emergencias. Además, el sector privado tuvo su espacio en la jornada con centros de diagnósticos y centros especializados.







Recomienda esta nota: