07/10/2017

Tucumán

El EPAM conmemora el Mes del Adulto Mayor

En el marco de los festejos, el programa de Educación Permanente para Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria desarrollará actividades de visibilización y concientización.

El Día Internacional del Adulto Mayor fue proclamado en 1990 por la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas y busca promover la toma de conciencia sobre el valor de la vejez y la necesidad de la integración social igualitaria para todas las personas. Por ello, este mes visibiliza a los mayores, sus necesidades y su gran aporte a nuestra sociedad.

En el marco de los festejos, el programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM) de la Secretaría de Extensión Universitaria desarrollará actividades de visibilización y concientización de los derechos de los adultos mayores.

 

Cronograma

 

11/10/17 – 20 hs.

El Coro de EPAM, dirigido por el profesor Guillermo Solito, se presenta en el Centro Cultural Virla. Espectáculo abierto a todo público.

 

12/10/17 – 9 hs.

EPAM forma parte de los invitados por la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el gremio APUNT a realizar la maratón por la Diversidad Cultural. Participarán de esta categoría los talleres de gimnasia, folclore y ritmos latinos. El trayecto será desde la Av. Saenz Peña y Lamadrid hasta Rectorado de la UNT.

 

14/10/17 – 10 hs.

EPAM y el Municipio de Tafí Viejo llevarán a cabo una jornada denominada Juntos por los Derechos de los Adultos. Habrá una radio abierta y la presentación de los talleres de EPAM.

 

17/10/17 – 10 hs.

EPAM de Tafí Viejo ofrecerá un festejo por el día de la Madre en su sede (Congreso 285)

 

19/10/17 – 19 hs.

EPAM sede Centro brindará una actividad con colectividades mexicanas y japonesas. Además se llevará a campo “Abuela, cuéntame tu historia”.

 

20/10/19 – 17 hs.

EPAM sede Tafí Viejo continuará con el festejo por el Día de la Madre.

 

24/10/17 – 9 hs.

EPAM sede Centro, realizará un taller de yoga dirigido por la prof. Andrea Cangeani. Habrá una degustación de comidas saludables en el marco del Mes del Adulto Mayor.

 

27/10/17 – 9 a 19 hs.

“Concentración y Reflexión Saludable”. El taller de yoga dirigido por la profesora Andrea Cangeani efectuará un viaje con sus alumnas a la hostería Atahualpa.

 

27 /10/17 – 18:30 hs.

EPAM Centro llevará a cabo una Velada entre adultos, donde participarán el taller de Canto Popular y Canto Italiano. Es un encuentro abierto a todo el público.

 

29/10/17

El Taller de Papel Nono dirigido por el profesor Fredy Powell, desarrollará un encuentro musical en Salta en su Club de Abuelos.

 

31/10/17 – 9 hs.

Los talleres de folclore de EPAM Centro, Usina y Tafí Viejo, dirigido por la profesora Analía Montero, visitarán el Hogar San Alberto para brindar espectáculos a los adultos mayores.

 


Tags



Recomienda esta nota: