12/10/2017

Tucumán

Emilio Crenzel dictará la conferencia "Derechos humanos y Memoria"

El investigador del CONICET y profesor de Sociología brindará la charla el próximo miércoles en el MUNT.

El próximo miércoles 18 de octubre, a las 18.30, en la sala multimedia del MUNT (San Martín 1545), el investigador del CONICET y profesor de Sociología, Emilio Crenzel, brindará la conferencia "Derechos humanos y Memoria, el carácter singular de la experiencia argentina".

Durante el encuentro se abordarán los procesos que constituyeron a los derechos humanos en un valor de la cultura política argentina tras el retorno de la democracia en 1983. Y atenderá a los distintos alcances de esta inscripción en diferentes lugares del país y a las diferentes coyunturas históricas y políticas que se desenvolvieron desde entonces a la actualidad.

 

Biografía del disertante

Investigador del CONICET y Profesor de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Es autor de los libros: La historia política del Nunca Más: La memoria de las desapariciones en Argentina, (Siglo XXI, 2008 y 2014) obra traducida al inglés (Routledge, 2011 y 2017) y al Francés (L´Harmattan, 2016) y al italiano (ed.it, 2016);

Memorias enfrentadas: el voto a Bussi en Tucumán (Universidad Nacional de Tucumán, 2001) y El Tucumanazo (Centro Editor de América Latina, 1991 y Universidad Nacional de Tucumán, 1997 y 2014). Además de artículos sobre justicia transicional, derechos humanos y memoria publicados en revistas de América latina, Europa y Los Estados Unidos, temas sobre los cuales dicta cursos de grado y posgrado. Es Co-Presidente de la Sección Memoria e Historia Reciente de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).

 


Tags



Recomienda esta nota: