22/11/2017

Tucumán

El sistema electoral será debatido en la próxima sesión de la Asamblea Universitaria

Este miércoles los asambleístas dejaron en suspenso la representación de las escuelas experimentales en ese órgano de gobierno.

Con un quórum ajustado (79 asambleístas sobre 156) la Asamblea Universitaria (AU) sesionó esta mañana en el Centro Cultural Virla. Estaba previsto el tratamiento del dictamen de la comisión Órganos de Gobierno sobre la representatividad de las escuelas experimentales en la Asamblea Universitaria. Se escucharon hasta seis propuestas diferentes en cuanto al número de representantes, pero finalmente el tema no avanzó por falta de quórum.

Los asambleístas decidieron -a propuesta de la decana de la Facultad de Derecho Adela Seguí- dejar en suspenso los temas de la comisión de Órganos de Gobierno para abocarse a tratar los de la comisión de Sistemas Electorales. Antes de levantarse la reunión se fijó la fecha del próximo encuentro que está previsto para el 6 de diciembre en el Centro Herrera.

El secretario de la AU y decano de la Facultad de Ciencias Exactas Sergio Pagani mencionó que a partir de ahora comenzará el tratamiento del sistema electoral en la UNT. Puntualizó que en esta oportunidad el debate se centrará en la forma de elegir -ya sea directa, indirecta o combinada- a las máximas autoridades universitarias como rector y vice, pero también a los cargos de decano, consejero directivo, consejero superior y hasta asambleísta.

 

Los temas en suspenso

En cuanto a los temas que quedaron en suspenso de la comisión de órganos de Gobierno, el vicerrector y presidente de la Asamblea José García señaló que son de gran importancia. Detalló que incluye los requisitos para ser rector, decano, la constitución del Consejo Superior y de la Asamblea Universitaria, entre otros tópicos.


Tags



Recomienda esta nota: