22/11/2017

Tucumán

Juan Antonio Tríbulo será el nombre que llevará la Sala de Cámara del Teatro Alberdi

La inauguración será este miércoles, a las 20, en Jujuy 92. Homenaje al actor, profesor y ex vicedecano de la Facultad de Artes.

Con la presencia de autoridades de la UNT, este miércoles quedará inaugurada la Sala de Cámara “Juan Antonio Tríbulo” en el Teatro Alberdi. El acto será a las 20 en Jujuy 92.

El distinguido nació en Entre Ríos (Concepción del Uruguay) pero desde 1984 reside en Tucumán. Es actor (Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires), profesor en Teatro (Escuela Nacional de Arte Dramático), psicólogo social y licenciado en actuación (Departamento de Artes Dramáticas del IUNA -Instituto Universitario Nacional del Arte-). Sus maestros fueron: Oscar Fessler, Juan Carlos Gené, Patricia Stokoe, Raúl Serrano y Agustín Alezzo, entre otros.

Convocado por la UNT en 1984 fundó, implementó, organizó y dirigió la Escuela de Teatro dependiente del Departamento de Artes, luego Facultad de Artes de la UNT, hasta 1992 en que se transformó en Departamento de Teatro, donde se implementó la Licenciatura en Teatro, con títulos intermedios de Intérprete Dramático y Profesor en Juegos Teatrales. Fue docente de las cátedras de Actuación desde Primero a Quinto año, a medida que se implementaban. En 1990 ganó el concurso regular de Profesor Titular con dedicación exclusiva, por el que dictó hasta abril de 2010, momento en que se jubiló de la docencia universitaria, las cátedras “Práctica de la Actuación I” y “Práctica de la Actuación II”.

Fue vicedecano de la Facultad de Artes de la UNT, período 1992/1993. En tres períodos fue consejero titular por los docentes titulares del Consejo Directivo de la Facultad de Artes y vicedecano subrogante en dos períodos, cargos que asumió nuevamente en el período 2004-2006.

En 2012 participó del piloto para la serie de ficción “El Boxeador”, elaborada por el Nodo de Producción Audiovisual de Tucumán, que coordinó la UNT, para la Televisión Digital Abierta (TDA). La historia relató la vida de “Manuel García”, un boxeador amateur, que vive con su pareja y su hija de 5 años.

Participó en diversas obras entre las que se destaca “Personalmente, Einstein”, que se mantuvo en cartel durante diez años consecutivos, presentándose en Montevideo, Barcelona, Diamantina (Brasil) y distintos lugares de nuestro país. Ha investigado nuevas técnicas, metodologías y recursos pedagógicos y ha formado parte en Jornadas, Encuentros y Congresos. Publicó artículos en revistas y libros. También ha sido premiado Como Actor Protagónico en diversos certámenes nacionales.

 


Tags



Recomienda esta nota: