02/12/2017

Tucumán

Premiaron a un investigador del INQUINOA por su tesis doctoral en Química Inorgánica

Se trata del Premio Doctor Enrique Herrero Ducloux otorgado a Juan Hugo Mecchia Ortiz, quien se desempeña en el Instituto de Química del Noroeste Argentino (UNT-CONICET).

La Asociación Química Argentina distinguió al licenciado en Química y doctor en Ciencias Químicas Juan Hugo Mecchia Ortiz con el Premio “Doctor Enrique Herrero Ducloux 2017”. En un acto realizado en la sede de la Asociación en Buenos Aires, Mecchia Ortiz recibió una medalla y un diploma por la “Mejor Tesis Doctoral de la Argentina en el área de la Química Inorgánica”.

El distinguido realizó su trabajo de tesis como becario del CONICET en la Cátedra de Fisicoquímica III de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, bajo la dirección del doctor Néstor E. Katz, profesor titular de la UNT, investigador principal del CONICET y director del INQUINOA (Instituto de Química del Noroeste Argentino, UNT-CONICET).

Su tesis titulada: “Complejos Polinucleares de Rutenio y Renio con Aplicaciones en Fotocatálisis”, fue presentada en la UNT para optar al título de Doctor en Ciencias Químicas y aprobada el 25/09/2015 con la calificación 10 (diez) Sobresaliente.

El trabajo trata sobre las síntesis y estudios de las propiedades fisicoquímicas de nuevos materiales inorgánicos basados en complejos metálicos, con potenciales aplicaciones en dispositivos que conviertan energía solar en energía eléctrica con mayor eficiencia y menor costo que los ya conocidos.

 


Tags



Recomienda esta nota: