04/12/2017

Tucumán

Comenzó el rodaje del documental "Música en pantalla"

UNTVisión y la Escuela de Cine de la UNT realizan su primer documental en coproducción destinado a la difusión de las potencialidades realizativas y académicas de de la UNT.

Desde temprano comenzaron a llegar al Teatro Alberdi los equipos realizativos UNTVisión, y los docentes de la Escuela de Cine encargados de la primera jornada de rodaje del documental Música en Pantalla: “un proyecto que apunta a visibilizar y jerarquizar los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura con los que cuenta nuestra Universidad a través de un registro documental único en el país, que se expresa como trabajo académico y realizativo", destacó el director de Servicios Audiovisuales de la UNT, Alejandro Díaz. 

Por su parte, el director del documental y profesor de la cátedra de Taller de Imagen y Sonido de la Escuela Universitaria de Cine comentó que “el proyecto consiste en la realización de un producto audiovisual enfocado en la música como parte de la banda sonora y su íntima conexión con el discurso audiovisual”, comenta Marcelo Piazza.

La producción general y el soporte técnico está cargo del Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA-UNT) que depende la Dirección de Servicios de Comunicación Audiovisual (Dirsav), lugar donde se completará la filmación del documental este martes y miércoles. 

Allí se grabarán tres temas originales de distintas características; un tema para violoncelo, piano y violín; otro para orquesta de cuerdas y violín solista. El tercero, de mayores dimensiones, para orquesta, instrumentos virtuales y violoncelo solista. 

“En lo personal – asegura Marcelo Piazza - es un proyecto de trabajo de cátedra que imagino desde que comenzamos con la Escuela hace 12 años. En mis 40 años de dedicados a la grabación de distintos registros con las más variadas tecnologías. No me imaginaba estar inmerso en una Escuela de Cine con tal cobertura, un canal de TV universitario a menos de 70 metros de las aulas y el recién terminado set CUPA; un bello teatro universitario y dos orquestas sinfónicas más coros y grupos de cámara. En ningún otro país y en otros de Latinoamérica, ninguna escuela de cine tiene tamañas posibilidades", valoró. 

Además del CUPA y de la Escuela de Cine, participan del proyecto músicos de la Orquesta Sinfónica y el Teatro Alberdi. Asimismo, trabajarán alumnos y profesores del área de sonido de la cátedra Taller de Imagen y Sonido, el director y personal de CUPA.


Tags



Recomienda esta nota: