11/12/2017

Tucumán

La UNT es sede de la reunión del CPRES NOA

El Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES) debate la autorización a universidades que no forman parte de la región a dictar carreras en el NOA

La UNT es sede de una reunión del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES) NOA. Están presentes la rectora de la UNT Alicia Bardón, el vicerrector José García; la secretaria Académica de la UNT Marta Juárez de Tuzza; el coordinador del CPRES Noroeste Flavio Fama y rectores de otras universidades nacionales y privadas que forman parte de la región.

El temario fue elevado por el Consejo Interuniveristario Nacional (CIN) para que el CPRES NOA se expide sobre la pertinencia del dictado de ofertas académicas en la región, por parte de universidades que están fuera del CPRES NOA:

La Universidad Nacional de Córdoba perteneciente al CPRES Centro para la especialización en Pediatría en Catamarca.

La Universidad Nacional de La Plata perteneciente al CPRES BON para el dictado de la Especialización en Electrofisiología cardíaca en Tucumán, Catamarca y Jujuy.

La Universidad de Morón perteneciente al CPRES MET para el dictado de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y Licenciatura en Psicomotricidad en Salta y la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica en Concepción (Tucumán).

 

A cerca del CPRES

Los Consejos de Planificación Regional de Educación Superior tienen como objetivo promover la articulación de las instituciones de educación superior en el contexto regional, el intercambio y la reflexión conjunta entre dichas instituciones, los representantes de los Estados Provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región.

El CPRES Noroeste está integrado por las universidades nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Tucumán), la Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Santiago del Estero; Universidad de San Pablo Tucumán; Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y representantes de los Gobiernos de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

 


Tags



Recomienda esta nota: