13/12/2017

Tucumán

Designaron a la nueva Junta Electoral de la UNT

Fiscalizará el próximo proceso electoral de renovación total de autoridades de los cuatro estamentos. El cronograma 2018 se tratará en sesión extraordinaria el próximo martes, a las 17.

El martes el Honorable Consejo Superior de la UNT (HCS) procedió a la elección de los miembros de la Junta Electoral de la UNT que tendrán a su cargo el control y seguimiento del próximo proceso electoral de renovación total de autoridades en la UNT.

Fueron electos como Titulares: Héctor Rolando Navarro (decano de la Facultad de Agronomía) la doctora Ángeles Igarzabal (integrante de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT, y el consejero por el estamento de los Docentes Auxiliares, Eduardo Triviño. Como Suplentes se eligió al doctor Rodolfo Burgos, el doctor Marcelo Bragman y la consejera no docente, Graciela Navarro.

De esta manera se dio cumplimiento al artículo 69 del Régimen Electoral (Resolución Nº 059 –HCS-99) que indica que la designación se realizará en la última sesión ordinaria del año. La propuesta fue presentada por el consejero estudiantil, Agustín Del Pero.

Previamente, se puso a consideración la propuesta del cronograma electoral del 2018 para la renovación total de cargos de consejeros de los estamentos en los Consejos Directivos de las Facultades y del Consejo Superior, y de los cargos de Rector, Vicerrector, Decanos y Vicedecanos de la Universidad Nacional de Tucumán. Debido a diferencias en cuanto a las fechas del mismo será finalmente aprobado en una sesión extraordinaria a desarrollarse el próximo martes 19, a las 17.

 

Reasignan montos a auxiliares estudiantiles

Antes del debate el cuerpo decidió por mayoría restituir los montos no asignados a los auxiliares estudiantiles en concepto de antigüedad hasta tanto se expida la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo.

También se aprobó el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género, para todo el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán.

Por otro lado se validó, con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, la propuesta de la Facultad de Artes para la reformulación del Plan de Estudio de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Sonorización y la creación de la carrera Licenciatura en Diseño de Sonido.

Finalmente, sobre la prorroga a distintos planes de estudios que vencen el próximo 31 de marzo de 2018, el cuerpo informó que la Comisión de Enseñanza y Disciplina mantendrá una reunión extraordinaria el próximo martes 19.

 

Informe de Canal 10

El presidente de Canal 10, Rodolfo Burgos, presentó un informe verbal de su gestión y respondió preguntas de los consejeros. Entre los desafíos a futuro de la televisora Burgos remarcó la necesidad de llevar adelante un plan de modernización del canal, para su digitalización. “Debe reconvertirse en un centro de producción digital”, agregó. Respecto a la situación financiera dijo que el canal tiene una economía “sana”.


Tags



Recomienda esta nota: